Como Mejorar la Memoria con 20 sencillos trucos! Parte 1

0

ejercicios para la memoria 1Los trucos que estas apunto de aprender para mejorar la memoria, son fáciles, son sencillos y además los puedes aplicar dentro de tus actividades diarias. En artículos anteriores hemos abarcado la importancia de tener una memoria sana y desarrollada para el emprendedor de hoy, así que vamos directamente a lo que tengo preparado para ti. Que lo disfrutes.



Trucos para Mejorar la Memoria

Estos trucos Para mejorar la memoria, se encuentran en forma de lista para su mejor comprensión, realiza los que más se acomoden dentro de tus actividades diarias. Vamos por ello:

1. El ritmo y la rima: repetir una y otra vez determinados datos siguiendo un ritmo o haciendo una rima favorece el recuerdo, que no la compresión, de la información que queremos recordar.

2. Hacer parejas: cuando hay que recordar una serie larga de números, lo mejor es agruparlos por parejas. Es decir, si hay que memorizar el número 10.480.325 será mucho más fácil si se agrupa así: 10 48 03 25.

3. Los acrónimos: no son más que la construcción de una palabra con las iniciales de los elementos que uno debe recordar. Si no quieres olvidar el nombre de los tres estilos arquitectónicos griegos: Jónico, Dórico y Corintio, puedes optar por construir la siguiente palabra JODOCO (JO: Jónico, DO: Dórico, CO: Corintio).

4. Técnica de apoyo visual: consiste en colocar en otra ubicación objetos que siempre ocupan un lugar determinado: cambiar de muñeca el reloj o de dedo un anillo para saber que hay pendiente algo.

5. Técnica del relato: especialmente pensada para cuando hay que recordar diferentes conceptos. De esta manera, inventas una historia incluyendo en ella cada una de las palabras que debes memorizar, y así te será más fácil recordarlas.

Descubre Como Ejercitar y Mejorar Tu Memoria de una manera Rápida y Sencilla. Video entrenamiento GRATIS Aquí

6. Asociación de los nombres: si lo que más te cuesta recordar son los nombres de las personas, asócialos con los de algún famoso o familiar tuyo para no olvidarlo.

7. Hacer pasatiempos: entretenimientos como los crucigramas, los juegos con letras o los sudokus, ayudan a agilizar la mente, lo que favorece también el desarrollo de la memoria.

8. Los videojuegos: los nuevos juegos electrónicos estilo Brain Training para Nintendo DS estimulan al cerebro a través de divertidos ejercicios de lógica.

9. Evitar hacer varias cosas a la vez: ya que interfiere en el proceso de codificación, y por lo tanto, en la retención.

10. Dormir bien y estar relajados: es básico para potenciar y mejorar la memoria

EL RETO de HOY

Hacer actividades diarias que mantengan tu cerebro en constante actividad, mejoraras drásticamente todas tus habilidades, el reto de hoy es realizar mínimo tres de estas actividades diariamente, veras excelentes resultados en un corto periodo.


Dedicado a Tu Éxito

Ignacio Monroy

Como Mejorar la Memoria de una Manera Rápida y Sencilla

Deja tu comentario

© 2011 Ejercicios para Mejorar la Memoria. Todos los Derechos Reservados.
Diseñado para IgnacioMonroy.com.