Los Mejores Juegos como Ejercicios para la Memoria

1

La memoria almacena recuerdos que en ocasiones, nos desconcierta. Podemos mostrar una agilidad mental excelente y por el contrario, nos suceden algunos bloqueos en las situaciones más importunas. A continuación conocerás los mejores juegos para ejercitar la memoria. Te darás cuenta que el proceso para mejorarla también puede ser divertido, así que lee hasta el final para que los puedas poner en práctica hoy mismo!!


Como hemos mencionado en artículos anteriores, el estado de la memoria depende de diferentes factores, como el estrés, la edad, la mala alimentación, el sueño, los hábitos y la actividad intelectual.  Principalmente tener hábitos saludables y realizar sencillos ejercicios para la memoria son los verdaderos “trucos” para conservarla sin importar el paso de los años.

Juegos Para Agilizar la MENTE

Estos juegos cada vez son más populares, incluso muchas personas desconoce que son excelentes como ejercicios para la memoria, es por eso que decidí en este articulo revelarte cuales son los mejores juegos que de manera personal practico, y se que también te ayudaran a ti a tener una excelente memoria.

Más allá del entrenamiento que aportan, son divertidos y fáciles de realizar. Científicos españoles realizaron pruebas de estos juegos en todo el mundo, entre otros descubrimientos, encontraron en occidente el juego más popular es el ajedrez mientras que en el oriente  el juego que ha alcanzado el mayor índice de popularidad es el sudoku como ejercicio para la memoria.

Es Fácil, porque no Intentarlo?

Las personas que tienen un cuerpo excelentemente  ejercitado, sean hombre o mujer…….. porque será? ….. Claro por qué hacen ejercicio!!!  Y todos sabemos que al hacer ejercicio podríamos estar en forma también.  Incluso te aseguro que existen personas que admiras sean conocidos, algún actor, o cualquier personaje, que  admiras o envidias su cuerpo.    Pero esto que tiene que ver con la memoria???  Mucho!!! Al igual que el cuerpo la memoria también se ejercita y está comprobado que las personas con éxito!!!     Los  hombres m as ricos del mundo tiene una mente bien ejercitada,  la mayoría realizan juegos sencillos  para mejorar su memoria.

Así que si también quieres ser una persona exitosa en los negocios,  quieres ser libre financieramente…. Tienes ejercitar tu memoria. Punto.

Que juegos son recomendables practicar?

A continuación te enlisto los mejores juegos para mejorar la memoria:

1.- Ajedrez. No sabes cómo se juega. Apréndelo   =)   en internet se encuentran muchísimos cursos gratuitos y lugares donde puedes practicarlo y jugar con cualquier persona en el mundo.  (Amo el internet)

2.- Sudoku. De origen japonés, es un tipo crucigrama donde tienes que rellenar las casillas con números de forma tal, que en cada columna y en cada fila, no se repita ningún número. Se hizo muy popular en Japón, desde donde su práctica se ha extendido a todo el mundo.  También en internet puedes encontrar todo lo que desees.

3.- Crucigrama.  No necesita presentación,  en cualquier revista o periódico lo puedes encontrar.

4.- Los más sencillos pero también efectivos: sopa de letras,  memorama, laberintos, etc.  Existen muchas revistas con este contenido que puedes encontrar en tu puesto de revistas más cercano o también en el internet. …   parezco comercial… =(

EL RETO

Si no hacemos actividades diarias para mantener a nuestro cerebro al tope, perderemos habilidades importantes; principalmente la habilidad para recordar. Así que si quieres recordar e teléfono de tu familia, las actividades de tu negocio, o donde dejaste las llaves; comienza a ejercitar tu cerebro.

Realiza un juego de los que te menciona anteriormente diariamente. Con tan solo dedicarle 15 minutos al día, veraz resultados impresionantes en poco tiempo. Y recuerda que no es necesario realizar complejos ejercicios para la memoria, solo es cuestión de realizar pequeños cambios en nuestros hábitos para alcanzar nuestros objetivos.  Y después te acepto una partida de ajedrez online.  A por ello.

Ignacio Monroy  Dedicado a Tu Éxito

Creador del Curso   http://comoejercitartumemoria.com/detalles

Un comentario

  1. Guadalupe dice:

    Gracias son muy útiles sus Consejos me

Deja tu comentario

© 2011 Ejercicios para Mejorar la Memoria. Todos los Derechos Reservados.
Diseñado para IgnacioMonroy.com.