Tips para Mejorar la Memoria

0

tips para mejorar la memoriaCada vez más empresarios saben la importancia de ejercitar y mejorar la memoria como herramienta para aumentar su productividad y mejorar sus resultados.  A continuación te muestro algunos tips que puedes aplicar en tus actividades diarias para mejorar tu memoria de una manera rápida y sencilla.


¿Sabías que?

Científicos Franceses resumieron el proceso para mejorar la memoria de esta sencilla forma: simplemente hay que seguir reglas, que al realizarlas con frecuencia, facilitan el almacenamiento del cerebro y la recuperación de datos sin importar la cantidad ni la complejidad de la información. Tan fácil como eso.

A continuación te muestro algunos tips muy sencillos para tomar acción de ¡inmediato!

Mejora la Memoria


Utiliza tus sentidos:

Observa bien las imágenes, gráficos, o todas las herramientas que tengas a tu alrededor. Puedes también utilizar la técnica de la visualización, convertir lo que lees en imágenes, también relacionarlas con texturas, colores o sabores.

Relaciona la nueva información con la que ya sabes:

Relaciona los nuevos conocimientos adquiridos con conocimientos que ya estén bien almacenados en tu memoria, por ejemplo: necesitas recordar la fecha en que se realizo determinada reunión, ocurrió el 22 de marzo, luego tú sabes que en marzo cumple años alguien que conoces bien y te lo imaginas sentado en una tribuna viendo un juego de fútbol donde están jugando 11 contra 11, 22 jugadores. te aseguro que fácilmente esa fecha que tenías que aprender no se te borrará más de tu mente. Este ejercicio para la memoria es muy poderoso.

Como Ejercitar y Mejorar Tu Memoria de una manera Rápida y Sencilla. Descarga el video entrenamiento GRATIS Aquí


Organízate:

Trae contigo siempre una libreta para tomar notas,  las más grandes ideas pueden llegar por algo que vez en la calle, en el restaurante, en el auto etc. Si la transcribes en una libreta, podrás tenerla a la mano y después organizarla y aterrizarla en donde más te convenga, sino podría convertirse en una idea poderosa que dejaste ir, porque puede ser que te sea imposible recordarla.

Repasa:

Suena algo trillado o de estudiante pero es muy poderosa la idea de repasar varias veces lo que necesitas aprender como ejercicio para la memoria. Se a comprobado que salvo contadas excepciones, las personas aprenden en gran parte por la repetición. Si deseas mejorar la memoria realmente, este es un ejercicio que no tienes que dejar pasar.

Para finalizar y como cultura general El poeta Simonides de Ceos (siglo 6 a.c) es considerado por algunos expertos como el creador del arte y estudio de la memoria. Así que está claro que desde la época antigua se creaban y estudiaban ejercicios para la memoria, principalmente para poder memorizar discursos políticos, poemas etc.

Dedicado a Tu Éxito

Ignacio Monroy

http://comoejercitartumemoria.com

Deja tu comentario

© 2011 Ejercicios para Mejorar la Memoria. Todos los Derechos Reservados.
Diseñado para IgnacioMonroy.com.